martes, 24 de febrero de 2009

La mitad recorrida.



hola!! que tal os va todo? a mi aqui muy bien , supongo que vosotros de carnavales no? ahora estareis en la plaza comiendo sardinas alrededor de la lumbre...pasarlo bien.

Ayer estuvimos en una ponencia en La Finca Plátano nos e explicaron que antes en la dictadura perteneció a los Somozas y también fue muy interesante como han cambiado las estadísticas ahora con el gobierno de Daniel Ortega , que piensa en sacar adelante a su pueblo apoyando al camepesino incondicionalmente.Por la tarde visitamos una cooperativa dedicada a la piña , enormes campos sembrados de esta fruta que esta tan buena y que yo me arriesgo a comerla a pesar de que me da alergía , pero no voy a dejar de probar deliciosos manjares como este .Por cierto el trabajo que lleva este fruto es increible desde que ponen la planta hasta que la saboreamos pasa un añito.También conocimos la organización de la cooperativa en las que las mujeres también estan presentes.

Hoy ha sido un día muy aprovechado hemos visitado la facultad de Desarrollo Rural, en Managua, donde hemos intercambiado ideas , experiencias y sensaciones con jóvenes estudiantes hemos almorzado con ellos una comida tránquila y productiva. Después de esta hemos visitado las clase de la facultad donde nos hemos encontrado muchas similitudes con ellos con su manera de ver el futuro.

A la llegada al centro hemos aprovechado para poner en orden nuestras ideas y nuestras maletas que mañana nos vamos a León donde conoceremos la ciudad , dormiremos en Poneloya si no os escribo ya sabeis por que..

Se me olvidaba, ayer en la cena coincidimos con Eden Pastora , el comandante revolucionario del que os hablé anteriormente.Se acordaba de nosotros , es genial, además Mati y Juanlu le dedicaron una canción...fue muy emotivo ya la escuchareis.

Nada más que me siento orgullosa de conocer Nicaragua que todos son increibles que mis espectativas personales se están cumpliendo , ya han pasado 14 días y estoy un poquino triste , siento que el reloj va cada vez más deprisa que las sensaciones se están acumulando dentro de mi y que voy a ver cosas que no quiero pero que necesito para comprender esta realidad que a todos nos preocupa.

viernes, 20 de febrero de 2009

5 DIAS INCREIBLES


Ya estoy aqui ,estos cinco días han sido increibles , hemos recorrido muchos lugares del norte de Nicaragua , hemos conocido a un montón de gente , jovenes sandinistas un gran ejemplo para todos ya os contere me quede con la boca abierta la capacidad y las ganas que tienen de hacer cosas para sacar adelante este país.Hemos hablado con campesinos , hemos visitados comunidades como La Garnacha , Venecia , Cantagallo, asistimos a una reunión con 5 alcaldes que nos dieron una gran hospitalidad , aqui la gente es increible , visitamos el cañon de Somoto uffff!!! no tengo palabras joder que pasada!! el paisaje natural más antiguo de Nicaragua lo recorrimos en barca y nadando una de las experiencias más bonitas.Durante estos días en los que nos hemos dado cuenta de las necesidades que tiene la gente más pobre,también he aprendido que somos unos privilegiados , no sabemos la suerte que hemos tenido de estar donde estamos , de vivir como vivimos... en fin espero que esta este sueño me sirva para cambiar aquellas cositas de mi que no entiendo, se que hasta que no lleve tiempo en Mirabel no voy a saber digerir todo lo que llevo dentro pero poco a poco conseguire mi objetivo. Que esta brisa que ahora corre por Ticuantepe os haga llegar mis sensaciones que me sintais cerca como yo os siento que no os olvideis de ser felices y de aprovecharlo todo.Elena tiene razón vamos a un ritmo impresionante pero no importa queremos verlo , conocerlo y sentirlo todo..


Muchas gracias a todos lo que me seguis , aqui la gente se ha quedado flipa cuando los he contado que el alcalde me había escrito.


María eres la mejor espero que tu rodilla siga mejor , a ti Ursula te quiero dale un besazo a toda la familia dile a pa que tengo un regalazo pa el no se lo imagina.... a la Azahara que no proteste por nada por favor!! a todos gracias!!! porque os necesito os hecho de menos un besazo pa esos dos camareros del pub yaye!!! tengo mono de servir unas copillas y de aguantar a pesainos...


Hugo cuidame a la Trayita , se que el Kaos este donde este me sigue, lo siento aqui conmigo.


Mañana os escribire más cositas que tenemos tiempo libre.




Un BESAZO desde Nicaragua!!!!!

lunes, 16 de febrero de 2009


Hola!!! tengo muchas cosas que contaros pero muy poco timpo..Voy a empezar por deciros que ayer fue un día agotador pero muy intenso,voy a descatar y aprovecho para presentaros a Eden Pastora comandante del freente sandinista que lucho por este pueblo de Nicaragua.Un señor con muchas historías de las cuáles algunas nos contó ayer y que a todos nos dejo con la boca abierta , prometo contarolo cuando vuelva.
Aqui el tiempo es oro y es lo que me ha faltado para asimilar el porque de mucha de las cosas que he vivido pero supongo que poco a poco ire conprendiendo este cumulo de sensaciones.
El domingo aqui ha sido de relax en la playa ,que lo necesitabamos , pero mañana tempranito salimos para Estelí allí vamos a estar una semanita asique no se asusten aquellos que veais que no doy señales.
Os dejo que tengo que preparar muchas cositas....... sE Os kiere BSSSSS

viernes, 13 de febrero de 2009

UNIDA NiCaraGuA TRUNFA!!!!






Hola!!! hoy ha sido un día muy intenso cargado de sensaciones y emociones...Sinceramente me cuesta mucho expresarme algo dentro de mi hace que las palabras se queden en no salgan.Ho hemos estado con un grupo que aqui promueve la alfabetización, esta mañana nos han explicado su gran labor en Nicaragua con lo cual han conseguido que el 21 de Febrero de este año Nicaragua sea declarada "país libre de analfebetización" este proyecto se llama SALIENDO DE LA OSCURIDAD . Por la tarde hemos viajado por 5 comunidades de Ticuantepe ,donde la gente vive en nucleos rurales os podeis imaginar este ha sido mi primer contacto con la pobreza....he visto y sentido cosas que sen que son el pricincipio de un cambio en mi pensamientos , en mis valores, en mi forma de ser y actuar..cuando recuerdo estos momentos un nudo en el estómago invade todo mi cuerpo , si os digo la verdad las lágrimas no las exteriorizo porque me encuentro con todo el grupo aqui trabajando en el Rancho y ....deciros que el grupo ha disfrutado de un gran momento, de repente estabamos en una comunidad y todos los niños de ella se han acercado a nosotros,con los cuales hemos pasado casi más de una hora jugando,conpartiendo , hablando con ellos...es impresionante la mirada y la ilusión con la que te cuentan las cosas. Aquí os dejo una foto de las muchas que tenemos pero os prometo que para mi estas imagenes no son tan importantes . Con lo que me quedo de hoy es la sonrisa que cada niño te brinda con tan sólo mirarle.
No me gustaría que con esto os quedase un mal sabor de boca pero esta es la realidad , existen más mundos que porfavor y por necesidad hay que cambiarlo YA.

un Besazo Os QUIERE Thais

jueves, 12 de febrero de 2009

ESTOY EN TIERRAS DE SANDINO Y DARÍO


Después de un agotador viaje los brigadistas de este año nos encontramos en NICARAGUA.
Deciros a todos que me encuentro muy bien , el cumulo de sensaciones es increible no se describirlas muy bien porque son muchas en muy poco tiempo...
Aqui os dejo una foto de Sandino que vimos en la frontera, espero empaparme de la cultura de este pueblo y aprender mucho de este peazo viaje.
Desde Ticuantepe os digo que estoy muy feliz y que tod@s son increibles.
Nos vemos!!! Muchos bss pa´´esos extremeños...